El hospital de crónicos de La Fe se prevé construir en el pabellón infantil

09/04/2014
Noticias El hospital de crónicos de La Fe se prevé construir en el pabellón infantil

Las instalaciones de La Fe de Campanar se encuentran pendientes de que se haga realidad el futuro previsto para ellas. A final del año pasado el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, anunció que se derribarían las instalaciones que se levantaron en los años 60. Con posterioridad, fuentes sanitarias consultadas por LAS PROVINCIAS, adelantaron que donde estuvo la vieja Fe se construirá un microhospital. Ahora, se ha conocido que se prevé que ese pequeño centro sanitario, que se dedicará a pacientes crónicos, se levante en el espacio que durante muchos años acogió el pabellón infantil de la Ciudad Sanitaria.



La Conselleria de Sanidad apuntó al respecto que el futuro del antiguo Hospital La Fe se encuentra «en estudio». A esta afirmación añadió que en ese proceso para analizar el porvenir de la antigua Ciudad Sanitaria «se estudia todo». Con esta afirmación, el departamento autonómico deja abiertas muchas opciones. Todas pasan necesariamente por la finalización de las obras en La Fe del Bulevar Sur, puesto que ello supondrá el traslado de los laboratorios de análisis clínicos y el departamento de investigación.


 


Cuando estos servicios se hayan mudado a la nueva Fe, las dependencias de Campanar quedarán vacías y llegará el momento de dotar de actividad a las instalaciones que queden libres. La mudanza de ambas áreas está prevista para este año. Llombart anunció la primavera pasada que 2014 es el plazo para finalizar las obras en la torre de la nueva Fe que debe albergarlos.


Sanidad asegura que está en estudio el futuro de las instalaciones del antiguo centro sanitario del barrio de Campanar.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata