El sector de la tecnología sanitaria español aumenta su presencia internacional

09/04/2014
Noticias El sector de la tecnología sanitaria español aumenta su presencia internacional

El sector de tecnología sanitaria ha aumentado, por segundo año consecutivo, su presencia internacional donde ha crecido un 5,3 por ciento con respecto a 2012, alcanzando 2.082 millones de euros. Este dato, según se desprende de la `Memoria Anual` de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), se aleja de las cifras registradas en el mercado interior, que experimenta un descenso del 5 por ciento hasta situarse en niveles de 2008, con una cifra de facturación cercana a los 6.800 millones de euros.


En este sentido, desde Fenin han asegurado que la tendencia a la internacionalización del tejido empresarial español pone en valor la "calidad y ventaja competitiva de la marca España" fuera de las fronteras, siendo los países de la UE-15 los principales destinatarios de las exportaciones del sector, concentrándose en ellos el 60 por ciento del total de las operaciones realizadas.


 


Sin embargo, tal y como apunta Fenin, la apertura hacia mercados no comunitarios o emergentes, a los que se dirigen más del 20 por ciento de la operaciones comerciales, como Estados Unidos, Brasil, China, México o Turquía se hace "imprescindible" para hacer frente a la situación de debilitamiento económico que atraviesan las compañías en la actualidad.


 


 


 


El sector de tecnología sanitaria ha aumentado, por segundo año consecutivo, su presencia internacional donde ha crecido un 5, 3 por ciento con respecto a 2012

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata