Los centros de San Juan de Dios Nuestra Señora de la Paz y Ciempozuelos estrenan Consejo

14/04/2014
Noticias Los centros de San Juan de Dios Nuestra Señora de la Paz y Ciempozuelos estrenan Consejo

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha nombrado nuevo Superior en la Provincia Bética a José Antonio Soria Craus, quien hasta el momento ha desarrollado el cargo de Superior del Hospital San Juan de Dios de Sevilla y ha formado parte durante los últimos cuatro años del Consejo Provincial, encabezado por Julián Sánchez Bravo hasta su nombramiento.


 


La Provincia Bética de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que ahora guiará el nuevo Superior Provincial, cuenta con 23 centros sanitarios, de formación, asistencia social y acogida que se encuentran en Madrid, Extremadura, Andalucía y Canarias. Para ello, son casi 3.500 empleados los que desarrollan su trabajo en los centros y 1.000 voluntarios, además de un gran número de bienhechores.


 


En el XXV Capítulo Provincial, además de los Hermanos Capitulares y los Colaboradores invitados, han participado el Superior General de la Orden Hospitalaria en el mundo, Jesús Etayo, y su tercer Consejero, Benigno Ramos, quienes han presidido todas las jornadas y han participado del trabajo y el análisis durante la segunda semana de abril.


 


El nuevo Provincial y su equipo para este cuatrienio


 


José Antonio Soria O.H., de 51 años, natural de Mohedas de la Jara, Toledo, representa en la Orden Hospitalaria la figura del Misionero, pues ha llevado el valor de la Hospitalidad por numerosos destinos africanos, siendo en Superior-Gerente en Batibó, Camerún, en 1992; Superior-Gerente en Monrovia, Liberia, en 1998 y casi durante 10 años. En 2008 regresa a España para ocupar la Gerencia de la Residencia de Mayores de Granada, de la que también fue Superior. Posteriormente fue nombrado Superior del Hospital de Sevilla.


José Antonio Soria estará al frente del Consejo que regirá los centros y comunidades de la Orden Hospitalaria en la demarcación de la Provincia Bética

 


El nuevo Provincial conoce en profundidad la Provincia Bética, pues hizo la profesión temporal en el Centro Asistencial de Málaga y la profesión solemne en el Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos. Es diplomado en Enfermería y posee estudios de Medicina Tropical, cursados ambos en la Universidad Complutense de Madrid. Estará acompañado los próximos cuatro años por un Consejo de Hermanos formado por José Ramón Pérez Acosta O.H., como primer Consejero; Calixto Plumed Moreno O.H.; como segundo; Casimiro Dueñas Jiménez O.H., como tercer Consejero; e Isidoro de Santiago Sánchez, como cuarto.


 


A partir de este momento, el Superior Provincial y los cuatro Consejeros serán quienes sustentes las líneas de acción en la Provincia Bética, tanto en lo que se refiere a la vida de Hermanos como a la misión y obra de la Orden Hospitalaria en la Provincia, centrándose en el cuidado hacia las personas más necesitadas, y continuando con el trabajo que Juan de Dios comenzó hace más de cinco siglos en Granada, el mismo sitio en el que ha sido nombrado este nuevo equipo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata