La Seeic, Fenin y la Universidad de Castilla-La Mancha impulsan el Día de la Tecnología Sanitaria

25/04/2014
Noticias La Seeic,  Fenin y la Universidad de Castilla-La Mancha impulsan el Día de la Tecnología Sanitaria

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) y la Universidad de Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace seis años con el objetivo de continuar impulsando actividades de formación. Además, y dentro de este acuerdo, se ha decidido la celebración del primer Día de la Tecnología Sanitaria el próximo 4 de julio en el Campus de Cuenca. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).


 


El presidente de la Seeic, Jesús L. Manzanares, ha señalado que con este acuerdo "la sociedad científica quiere seguir sumando iniciativas que mejoren la profesionalización del sector de la tecnología sanitaria y su ordenación en España".


 


El objetivo de la inauguración del Día de la Tecnología Sanitaria es dar una mayor relevancia a la formación en electromedicina y al papel que desempeñan en España las tecnologías sanitarias, así como su correcto uso y mantenimiento. "El propósito de esta jornada, pionera en nuestro país y que celebraremos el 4 de julio coincidiendo con el 80 aniversario del fallecimiento de la química y física Marie Curie, es que tenga continuidad en el tiempo, pudiendo celebrarse próximas ediciones de la misma en los distintos campus de la UCLM, y que sirva como modelo pionero extensible a otras universidades regionales del país", ha añadido Manzanares.


La Sociedad de Electromedicina e Ingeniería Clínica y la institución docente han renovado su convenio de colaboración.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata