Herzog & de Meuron gana el concurso del nuevo ‘North Zealand Hospital’, en Hillerød (Dinamarca)

30/04/2014
Noticias Herzog & de Meuron gana el concurso del nuevo ‘North Zealand Hospital’,   en Hillerød (Dinamarca)

Herzog & de Meuron han ganado el concurso para construir el North Zealand Hospital en la ciudad de Hillerød, situada a 40 kilómetros de Copenhague. Realizado en colaboración con el estudio danés Vilhelm Lauritzen, el proyecto ha sido seleccionado frente a los de los otros dos equipos finalistas BIG+WHR+Arup y C. F Møller+Alectia+Ramboll.


 


El complejo hospitalario se integrará en una superficie de 124.000 metros cuadrados y está compuesto por un volumen de cuatro plantas y formas onduladas que se desarrolla en horizontal alrededor de un jardín central.


 


Localizado en el norte de Copenhagen en Hillerød, el New North Zealand Hospital albergará 24 departamentos médicos en su interior, y un gran jardín en la parte superior.


 


Para Herzog & de Meuron "la estructura demostrará que la ambición arquitectónica y la funcionalidad pueden combinarse en un hospital".


 


El comienzo de las obras está previsto para 2017 y la finalización en 2020.


 


El Hospital de Nueva Zelanda del Norte será el primer edificio de Herzog & de Meuron en Escandinavia y se completará en colaboración con la firma local Vilhelm Lauritzen Arquitectos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata