El brazo robótico obtiene el visto bueno para ser comercializado

13/05/2014
Noticias El brazo robótico obtiene el visto bueno para ser comercializado

La agencia de investigación tecnológica del Departamento de Defensa de EE.UU. (DARPA), ha conseguido que la Oficina Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de su país apruebe el uso de un brazo biónico capaz de manipular objetos frágiles.



La revolucionaria prótesis, desarrollada por la empresa Deka Arm, permite una libertad de movimientos a amputados nunca antes conseguida con una tecnología similar.



El brazo robótico pesa aproximadamente como una extremidad humana normal, pero en este caso músculos y tendones son emulados con un complejo sistema de motores y sensores, que permiten hasta 10 movimientos humanos.



Los ingenieros han comprobado que el 90% de las 36 personas que han probado las prótesis podían realizar tareas que con otras prótesis nunca lograron.



La mano puede sostener objetos tan frágiles como un huevo o una uva y realizar tareas complejas como subir una cremallera o girar una llave.


 


El resultado ha sido posible tras seis años de investigación en un programa financiado por el Pentágono con 100 millones para desarrollar las prótesis del futuro, con movimientos más naturales y la posibilidad de ser controlados con múltiples sensores.


La revolucionaria prótesis, desarrollada por la empresa Deka Arm, permite una libertad de movimientos a amputados nunca antes conseguida

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata