La privada crea una estrategia para desarrollar la renovación tecnológica

13/05/2014
Noticias La privada crea una estrategia para desarrollar la renovación tecnológica

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo del "Proyecto Innovación", con el objetivo de analizar la forma en la que la innovación tecnológica se está incorporando a los procesos sanitarios y favorecerla mediante fórmulas de colaboración que impliquen a las tres partes: sector asegurador, provisión hospitalaria y tecnología sanitaria. Representantes del más alto nivel de las principales aseguradoras y grupos hospitalarios del país, así como de las compañías de tecnología sanitaria más relevantes forman parte de este grupo de trabajo, liderado por el director general de IDIS, Manuel Vilches.



Durante este primer encuentro todas las partes participaron en un debate abierto y productivo sobre cómo lograr la penetración de la innovación tecnológica en el tiempo y forma adecuados, de tal manera que el usuario pueda verse beneficiado de esa innovación (siempre y cuando la misma haya superado los procesos de indicación y evaluación previa, evidentemente).



Esta primera reunión ha servido fundamentalmente para sentar las bases de colaboración entre sectores. En este sentido, la innovación es lo que va a determinar la diferenciación y evolución sectorial en el futuro, por ello el hecho de poner en valor la aportación de la tecnología y la industria de la innovación a la Sanidad es prioritario.


La innovación es lo que va a determinar la diferenciación y evolución sectorial en el futuro

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata