Crean una novedosa tecnología capaz de mover objetos con el pensamiento

22/05/2014
Noticias Crean una novedosa tecnología capaz de mover objetos con el pensamiento

Los sistemas capaces de procesar los pensamientos y traducirlos a un comando para mover objetos son de gran utilidad para las personas que no pueden hablar ni moverse, pero tienen la desventaja de causar fatiga mental. Sin embargo, un investigador mexicano diseñó una interfaz inteligente que es capaz de aprender hasta en un 90 por cierto las instrucciones del usuario y, así, funcionar de manera autónoma y reducir la fatiga.


 


Este proyecto, denominado "Automatización de un sistema de interfaz cerebro-máquina", está a cargo de Christian Isaac Peñaloza Sánchez, candidato a doctorado en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Robótica en la Universidad de Osaka, en Japón.


 


"Trabajo desde hace tres años en esta investigación, basada en las interfaces cerebro-máquina, cuya función consiste en medir la actividad de las neuronas con el fin de obtener una señal generada por un pensamiento, misma que es procesada y convertida en una indicación para mover, por ejemplo, una prótesis robótica, un cursor de computadora o electrodomésticos", refiere el científico, quien forma parte de la Red de Talentos Mexicanos en el exterior, capítulo Japón.


Este proyecto, denominado `Automatización de un sistema de interfaz cerebro-máquina`, es capaz de procesar los pensamientos y traducirlos a un comando para mover objetos, son de gran utilidad para las personas que no pueden hablar ni moverse.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata