Girona pone el punto de mira en la atención integrada, la mHealth y el envejecimiento activo

17/06/2014
Servicios Hospitalarios Noticias Girona pone el punto de mira en la atención integrada,  la mHealth y el envejecimiento activo

El key speaker de la mesa, Nick Goodwin (ver presentación), CEO de la Fundación Internacional de Atención Integrada (IFIC), ha destacado la importancia de las políticas públicas para mejorar el bienestar social, ilustrándolo con el caso de Glasgow, la ciudad británica con peores resultados de salud. "Una mejor coordinación de la atención ahorra dinero y mejora la calidad", ha argumentado durante su intervención, "por lo tanto, es necesario implantar un sistema integrado, eso sí, con prestadores responsables", donde las TIC jueguen un papel importante.


 


"No hacen falta grandes artilugios", añadía el Dr. Carles Blay (ver presentación), responsable operativo del Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad del Departament de Salut. El Dr. Blay ha presentado el modelo de atención del Centro Riudeperes, en Osona, que cuenta con una estación ECAP dentro del centro, para optimizar la atención a los pacientes crónicos. De momento, el Plan de Atención Integrada ha reducido las consultas presenciales y las urgencias, y ya se atienden tres de cada cuatro crisis por teléfono.


Uno de los objetivos de las V Jornadas I+D+I de Girona es alinear el mundo de la investigación y de la empresa para conseguir un mayor valor añadido en innovación en salud y bienestar.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata