Arquitectura sanitaria catalana presente en la Bienal de Venecia

19/06/2014
Arquitectura Noticias Arquitectura sanitaria catalana presente en la Bienal de Venecia

El pasado jueves 5 de junio se inauguró dentro la Bienal de Arquitectura de Venecia la muestra `Grafting Architecture. Catalonia at Venice` en representación de Cataluña en el marco de los Eventi Collaterali.


 


La exposición muestra 16 obras arquitectónicas que respresentan la evolución de la arquitectura catalana durante los últimos años. La propuesta, elegida por un jurado a través de un concurso público convocado por el Institut Ramon Llull, quiere mostrar el cambio de paradigma que se está produciendo en la arquitectura contemporánea catalana, mostrando ejemplos de una manera de hacer que sabe actualizar una tradición viva, proyectándola hacia el futuro.


 


Entre las obras seleccionadas encontramos proyectos de RCR Arquitectes, David Closes, Toni Gironès, Vora Arquitectura o Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes.


 


Destacamos la presencia del proyecto de la Clínica Arenys – can Zariquiey de Josep Miàs. Interesante ejemplo de una arquitectura sanitaria compleja y enriquecedora, que se inserta en el lugar dialogando inteligentemente con el territorio y las preexistencias. Una transformación de lo existente en algo nuevo pero a la vez reconocible.


Entre los proyectos expuestos se encuentra la Clínica de Arenys – can Zariquiey de Josep Miàs.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata