El Hospital reserva una planta y prepara un protocolo para catástrofes externas

24/06/2014
Instalaciones Seguridad Noticias El Hospital reserva una planta y prepara un protocolo para catástrofes externas

El Hospital de León dedicará la planta V1 del Virgen Blanca a la atención de pacientes en caso de que se produzca una catástrofe externa de gran magnitud que requiera de una actuación sanitaria especial. La Gerencia ha encargado también un protocolo de actuación hospitalaria para poner en marcha en caso de urgencia y resolver de manera coordinada un posible caso de emergencia sanitaria producida por una catástrofe exterior como un incendio, un terremoto, un accidente ferroviario similar al ocurrido el año pasado en Santiago de Compostela o una actuación que requiera de un trabajo coordinado de los especialistas para atender a un gran número de víctimas al mismo tiempo.


 


La planta, con capacidad para 37 puntos de hospitalización, está próxima al servicio de Urgencias y actualmente está ocupada por pacientes de Medicina Interna, Ginecología, Digestivo y Vascular. La Gerencia del Hospital de León trasladará a estos enfermos a la planta segunda del Virgen Blanca, que actualmente está vacía y sin uso desde las obras de rehabilitación y remodelación terminadas hace tres años. El cambio se realizará a lo largo del verano y se prevé que todo esté disponible en septiembre.


 


El ala más larga, con 27 camas, la ocuparán los pacientes de Medicina Interna y el otro espacio de la planta, un ala más corta de 12 camas, estará destinada para las pacientes de Ginecología.


La Gerencia equipará 37 camas en la V1, un espacio cerca del servicio de Urgencias.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata