El premiado centro de salud Lucano, huella de los ganadores

24/06/2014
Tipología Centros de Salud Área básica Noticias El premiado centro de salud Lucano,   huella de los ganadores

Los ganadores del concurso para la redacción del proyecto del Centro de Convenciones son una unión temporal de empresas (UTE), constituida por la alianza de dos arquitectos sevillanos: Fernando Suárez Corchete y Javier Terrados. Éste último es el responsable del proyecto del centro de salud Lucano (en la Ribera), que fue Premio de Arquitectura Félix Hernández en su undécima edición a la mejor obra de nueva planta construida en la provincia en el bienio comprendido entre 2006 y 2007, concedido por el Colegio de Arquitectos de Córdoba.


 


En la capital, actualmente tienen dos proyectos: el del Centro Andaluz de Accesibilidad y Autonomía Personal (Consejería Igualdad y el Bienestar Social) y el de la conversión del mercado del Alcázar para las oficinas del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA). Para este último, el Gobierno central ha incluido en los presupuestos de 2014 una reserva de 2,6 millones de euros —repartidos de 2015 a 2017— para su ejecución.


 


Además, esta UTE tiene en diferentes fases numerosos proyectos por toda Andalucía. Así, por ejemplo son responsables del diseño de tres edificios docentes; de una piscina municipal en Constantina (Sevilla); dos centro de salud en San Fernando (Cádiz) y Gibraleón (Huelva); una sede judicial en Lebrija (Sevilla) y de la rehabilitación del antiguo Banco de España en Huelva.


El proyecto es obra del arquitecto sevillano Javier Terrados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata