La Mutua MAZ cuenta con el Sistema de Control de Presencia de Ibernex

07/07/2014
Servicios Hospitalarios Noticias La Mutua MAZ cuenta con el Sistema de Control de Presencia de Ibernex

La Mutua MAZ, fundada en Zaragoza en 1.905, está presente en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país, siendo la séptima mutua a nivel nacional por cuotas recaudadas. Actualmente, es el resultado de diversas fusiones entre distintas compañías del sector y, cuenta con una plantilla total de 1.250 empleados.


 


MAZ dispone de 80 centros propios y, contando con el resto de mutuas integradas, de más de 200 delegaciones. Su compromiso es mantener un sistema de Calidad en su actividad y gestión, tanto interna como externa, basado en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 en toda la organización, avalada por AENOR y la International Certification Network.


 


Cubrir una necesidad


En los centros MAZ surgió la necesidad de mejorar la información sobre el tiempo real que su plantilla estaba en el lugar de trabajo, y así, abrir nuevas posibilidades para gestionar mejor el control horario de todo su equipo.


 


Para ello contaron con la robusta tecnología de Ibernex y con su sistema de Control de Fichajes, ya que la solución proporcionada se va adaptando a sus múltiples y específicos requerimientos, y lo más importante, permite saber con exactitud el tiempo de presencia en el centro de trabajo.


 


Se ha optado por realizar la instalación de manera escalonada, en un total de 22 sedes y dando servicio a 279 trabajadores.


 


En una primera fase, el sistema se instaló en las delegaciones de Madrid y Barcelona, permitiendo el control de 22 y 37 trabajadores respectivamente.


 


En las próximas etapas, se tiene previsto instalar la solución en las 20 sedes restantes, lo que permitirá fichar a 220 trabajadores.


 


El sistema permite gestionar y ver, de forma gráfica, el tiempo que los trabajadores pasan dentro de su centro de trabajo, ofreciendo una serie de informes, datos sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas. Además posibilita añadir fichajes manuales de forma que se puedan corregir errores en el proceso de fichaje.

Solución de la necesidad


El objetivo de este sistema es poder ver, de forma gráfica, el tiempo que los trabajadores pasan dentro del centro, ofreciendo una serie de informes (informe de incidencias, de vacaciones, fichajes diarios, semanales, mensuales...), e información sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas. Estos informes son personalizables para cada centro y se pueden exportar a cualquier formato.


 


Desde el software se gestiona la información general del Control de Presencia (información de los perfiles de presencia, gestión de las incidencias y de las vacaciones generales), también permite la gestión de la información asociada a cada trabajador (se realiza desde la ficha individual de los trabajadores).


 


Para ello, además del software se necesita una serie de dispositivos hardware en los que realizar los fichajes, que deben ser configurados para su correcto funcionamiento. Para facilitar su uso se instaló en las entradas de las delegaciones un lector RFID, así los trabajadores fichan (mediante tarjeta) cada vez que entran y salen del centro (por ejemplo a la hora de acabar su jornada laboral, o si van a comer y luego vuelven a entrar, aunque no salgan del centro de trabajo). Los fichajes se agrupan por parejas (entrada y salida), para poder calcular el tiempo real que el trabajador ha estado en el recinto sabiendo la actividad que realiza.


 


La información de los fichajes está recogida en la Base de Datos de cada centro, donde se muestra de forma gráfica y fácil de entender.


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata