El hospital comarcal de Monforte (Lugo) utilizará la biomasa para su consumo energético

17/07/2014
Instalaciones Energías alternativas y renovables Noticias El hospital comarcal de Monforte (Lugo) utilizará la biomasa para su consumo energético

El hospital comarcal de Monforte es uno de los tres centros sanitarios públicos de la provincia que utilizarán la biomasa forestal como fuente de energía en lugar del gasóleo, dentro de un plan impulsado por las Consellerías de Sanidade e Industria. La iniciativa fue presentada por los titulares de ambos departamentos, Rocío Mosquera y Francisco Conde, durante una visita realizada ayer al centro, en las que se supervisaron las obras de construcción de un nuevo edificio que albergará un silo y una caldera de biomasa.



Los hospitales de Calde -en Lugo- y A Costa -en Burela- se beneficiarán al mismo tiempo de este plan, que según los mencionados departamentos supondrá un ahorro de 1.295.000 euros en la próxima década y una reducción de la emisión de CO2 en 1.560 toneladas al año. La iniciativa -agregan- conllevará la creación de catorce puestos de trabajo y la limpieza de más de 830 hectáreas de monte.



Con esta renovación en el sistema de suministro energético se pretende por una parte rebajar el elevado consumo de todos los edificios e instalaciones del Sergas, que supone en torno al 50% del total de la Xunta. En lo que respecta al hospital de Monforte, su actual consumo de gasóleo es de en torno a 292.000 litros al año. Con el nuevo sistema, se calcula que necesitará alrededor de 876 toneladas anuales de biomasa para el funcionamiento de sus instalaciones.


La medida afectará también a los centros sanitarios de Calde y Burela

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata