Hospital Unanue (Lima) instala centro operativo de emergencia ante desastres

18/07/2014
Instalaciones Seguridad Noticias Hospital Unanue (Lima) instala centro operativo de emergencia ante desastres

Para fortalecer la capacidad de respuesta del sector Salud ante emergencias y desastres en la zona Lima – Este, el Hospital Nacional Hipólito Unanue inauguró nuevo Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con una inversión de S/. 156,000.00.


 


Considerado el Centro Piloto del Ministerio de Salud (Minsa), es el primero que cumple con los estándares establecidos por el Sistema de Seguridad de Defensa Nacional para afrontar desastres naturales de gran magnitud. Tiene luces de emergencia interna, detectores de humo y alarma contra incendios.


 


El COE tendrá la función de administrar las acciones adecuadas en caso de emergencia y tomar decisiones inmediatas de acuerdo a la información de los daños durante un desastre natural para aminorar el riesgo y/o impacto en la salud de las personas.


Se ha construido en un área de 240m2, y cuenta con un reservorio de agua ascendente a 2, 500 litros, su propio equipo electrógeno, con estructuras reforzadas sismo-resistentes capaces de soportar movimientos telúricos de gran magnitud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata