El hospital contará con una nueva unidad de exploraciones especiales de Neumología

22/07/2014
Arquitectura Envolvente Noticias El hospital contará con una nueva unidad de exploraciones especiales de Neumología

Los pacientes del área hospitalaria contarán a final de verano con una nueva unidad de exploraciones especiales de Neumología gracias a unos trabajos de reforma que se están realizando actualmente en el centro y que permitirán triplicar su superficie actual. La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 60.000 euros en esta obra, que comenzó la pasada semana.


 


La unidad de exploraciones especiales de Neumología se encuentra actualmente ubicada en la tercera planta del hospital general. La reforma permitirá su traslado a las antiguas consultas de Oftalmología, situadas en la segunda planta del edificio y frente a la hospitalización de Neumología. Se trata de una superficie de unos 200 metros cuadrados, frente a los 65 que ocupa en la actualidad.


 


Gracias al cambio de ubicación, la unidad dispondrá de sala de broncoscopia, que comprende todo el circuito del paciente, desde su recepción, a la realización de la prueba y reanimación. Además, habrá sala para el test de esfuerzos, otra para pruebas funcionales (espirometrías, metacolina, broncodilatación, difusión, presiones musculares...), consulta y despacho médicos, sala de espera para pacientes ambulatorios y espacios de soporte como almacén y vestuarios. Asimismo, la mejora permitirá diferenciar los circuitos de pacientes hospitalizados y encamados de los pacientes externos o ambulatorios.


El centro está llevando a cabo una reforma que permitirá triplicar la superficie actual.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata