Coquimbo tendrá tres nuevos centros de salud familiar

11/08/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Coquimbo tendrá tres nuevos centros de salud familiar

Las declaraciones las realizó luego de sostener una reunión con el Ministro de Salud (S), Jaime Burrows, acompañado del Senador por la zona Jorge Pizarro, el Diputado Matías Walker, el Director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera y representantes del Consejo de Salud y de la Municipalidad de La Serena.


 


En relación al Hospital San Pablo de Coquimbo, el edil manifestó que "nuestra lucha es muy antigua ya que tenemos que completar la reconstrucción del recinto. En este sentido, el Gobierno se ha comprometido a través del Ministerio de Salud a trabajar en el estudio de pre factibilidad y de diseño que es la base para posteriormente licitar la construcción y normalización de nuestro hospital."


 


El Senador Jorge Pizarro se refirió a la situación de la infraestructura asistencial en la Región de Coquimbo, recordando que en el Gobierno anterior "se hicieron muchas promesas, pero que hasta el día de hoy no hay absolutamente nada. No hay estudio de pre factibilidad, que permita avanzar rápidamente en el hospital que es regional. Lo único que tenemos claro, es que el Hospital de Ovalle y el CDT de La Serena se tienen que hacer en este período y eso va caminando.


 


Destacó el Senador que "necesitamos retomar un convenio de programación con el Gobierno regional que fije tiempos precisos y claros para lo que son las necesidades que tiene Illapel, La Serena, Coquimbo, Ovalle y toda la región".


 


El Senador Pizarro expresó que "fue una reunión sincera porque permite tener claridad respecto a lo que se puede hacer en tiempo real. No con falsas promesas y engaños como se nos tenía acostumbrados." Agregó que el Ministro de Salud (S), Jaime Burrows, les manifestó su decisión de actuar con transparencia y honestidad, sin promesas que no se puedan cumplir. Al mismo tiempo, que lamentó la dilación que sufrieron las obras de la Cuarta Región en el Gobierno pasado.


“Vamos a cumplir con lo que nos hemos comprometido en este gobierno comunal que es tener al menos cuatro CESFAM construidos en este período. El cuarto, es el del Sauce que está en etapa más preliminar”, dijo el Alcalde.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata