Hospital de Valme aboga por energías renovables con una planta solar térmica para el agua caliente

25/08/2014
Instalaciones Energías alternativas y renovables Noticias Hospital de Valme aboga por energías renovables con una planta solar térmica para el agua caliente

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha comenzado la ejecución de un proyecto destinado a proteger la salud medioambiental centrado en la creación de una planta solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.


 


En un comunicado, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado que esta iniciativa, cuya inversión asciende a 541.663 euros, es fruto de un convenio de cofinanciación firmado entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Agencia Andaluza de la Energía, con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


 


La superficie destinada a la captación de la energía solar es de 401 metros cuadrados localizados en la cubierta y la fachada sur del hospital. Se colocarán hasta un total de 191 captadores solares de alto rendimiento encargados de generar agua caliente, acumulable en depósitos para su consumo a cualquier hora.


 


Paralelamente, y como sistema de apoyo a nueva instalación solar térmica, se mantendrán las actuales calderas de gas natural. El Hospital Universitario de Valme consume 24,844 metros cúbicos de agua caliente al día destinados al aseo de pacientes hospitalizados, a las diferentes actividades asistenciales y a la cocina.


El proyecto en ejecución permitirá cubrir el 78, 5 por ciento de las necesidades de este centro, minimizando el impacto medioambiental de consumo energético y de contaminación atmosférica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata