El Hospital Insular cuenta con una de las dos cámaras hiperbáricas de Canarias

27/08/2014
Tecnología Equipamiento Médico Noticias El Hospital Insular cuenta con una de las dos cámaras hiperbáricas de Canarias

El consejero de Bienestar Social y Sanidad, Marciano Acuña, junto con el director del Hospital Insular, Domingo de Guzmán, y el director médico que gestiona la cámara hiperbárica, José Antonio Olmos, presentaban ayer el nuevo para el mantenimiento de la cámara hiperbárica del Hospital Insular, al tiempo que daban a conocer el servicio que se presta en la isla.


 


La dirección y gestión de la cámara fue adjudicada a la empresa Hiperox Lanzarote quien gestiona este servicio en las dependencias del Hospital Insular donde se encuentra ubicada. Actualmente da servicio a los clubes de buceo, así como a personas que requieren de este servicio médico. "La gestión de la cámara se ha renovado por 4 años con la empresa Hiperox, que además va a aportar un canon al Cabildo de 9.000 euros al añoy una serie de mejoras", señala.


 


Por su parte, Jose Antonio Olmos afirmaba que el personal de Hiperox, integrado por médicos, enfermeros y técnicos, está vinculado a la cámara hiperbárica desde 1996, a través de diferentes acuerdos. "El actual convenio con el Cabildo da la posibilidad de llevar a cabo diferentes acuerdos con las diferentes asociaciones de buceo de Lanzarote para poder rebajar el precio del uso de la infraestructura", explica. "Hasta el momento hemos realizado más de 130 tratamientos a accidentados de buceo de todo el Archipiélago canario, todos ellos recuperados, y hemos asistido a otros 200 buceadores".


La empresa que gestiona el aparato ha realizado 130 tratamientos por accidentes de inmersión

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata