La `muñequera` que permite tomar un café y leer prensa con Parkinson

03/09/2014
Mobiliario y equipamiento Tecnología Noticias La `muñequera` que permite tomar un café y leer prensa con Parkinson

El temblor esencial, entre el que se encuentra el Parkinson, es una enfermedad que origina un movimiento involuntario normalmente en manos y brazos. Las alternativas para estos enfermos varían entre la cirugía y los fármacos, pero estas soluciones no funcionan en muchos pacientes. La empresa valenciana EMO, junto al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y un consorcio europeo, ha desarrollado una `muñequera` que reduce en más de un 30% este temblor, permitiendo a las personas afectadas volver a realizar tareas diarias como tomarse un café o leer el periódico.


 


El desarrollo surge de una línea de trabajo del IBV donde estudiaba la forma de paliar esta enfermedad a través de elementos mecánicos. ¿El problema? Eran artilugios muy voluminosos, pesados e incómodos que estigmatizaban a los usuarios. Con estos dispositivos los enfermos no podían practicar tareas diarias como la higiene personal o alimentarse de manera autónoma, comenta Ignacio Bermejo, director de Innovación de Mercado Rehabilitación y Valoración Biomecánica del IBV.


La empresa EMO, junto al IBV, crea una ortesis textil que evita los movimientos involuntarios de la mano a través de un amortiguador.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata