Nuevas tecnologías de protección solar para fachadas de edificios

15/09/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Nuevas tecnologías de protección solar para fachadas de edificios

El estudio Yazdani de Cannon Design recibió el encargo de crear un edificio icónico en el centro de Seúl, Corea del Sur. Su propuesta ha sido crear tres torres con planta en forma de gota de lluvia girando alrededor de un atrio acristalado envuelto en una piel cinética que ajusta la proyección de sombra.


 


Delante de la fachada del edificio se sitúan una serie de estructuras envolventes en forma de acordeón que reducen la incidencia solar. En las orientaciones y puntos necesarios, la estructura es plegable-retráctil para maximizar el control solar sólo cuando es necesario.


 


El sistema está basado en el funcionamiento básico de un paraguas y ha sido desarrollado en la plataforma de software 3ds Max. Las bandas perforadas de paneles de acero que actúan como protectores se montan sobre unos brazos en forma de tijera que pueden abrirse y cerrarse automáticamente para asegurar que los niveles de inmisión de luz natural son los adecuados pero sin llegar a producir sobrecalentamiento.


Seúl. El centro de investigación y desarrollo CJ de Cheijedang da un paso más en la evolución de las fachadas responsivas. En este caso el edificio comercial tiene una doble fachada que controla la recepción de radiación solar variando su grado de despliegue.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata