El Gobierno trabaja en 70 medidas para mejorar la transferencia tecnológica en sanidad

14/10/2014
Servicios Hospitalarios Noticias El Gobierno trabaja en 70 medidas para mejorar la transferencia tecnológica en sanidad

Las administraciones públicas siguen trabajando en mejorar la innovación sanitaria en España. Para ello, el Gobierno está trabajando sobre 70 medidas destinadas a mejorar la transferencia de tecnología sanitaria, una serie de ideas que se irán concretando durante los próximos meses.


 


María Luisa Delgado, subdirectora general de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía y Competividad, concreta que algunas de estas medidas, que pretenden abordar cambios a partir de "iniciativas y actores concretos", se centran en el ámbito de la formación. De esta manera, algunas proponen el desarrollo profesional y la especialización en el ámbito de la innovación, particularmente en el caso de los gestores, que podrían convertirse en unos "brokers tecnológicos" que podrían llegar a estar incentivados económicamente.


 


También se trabaja sobre la posibilidad de generar indicadores compartidos y generalizados y crear entidades que permitan la transferencia internacional de tecnologías. Para María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, estas medidas deben permitir tener una hoja de ruta "para el futuro" de la transferencia en España, facilitando el paso de ciencia a clínica.


Para María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, estas medidas deben permitir tener una hoja de ruta para el futuro de la transferencia en España

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata