GestiónNoticiasPatologías


En la actualidad existe una creciente preocupación entre los propietarios de tuberías sobre los efectos de los campos eléctricos de corriente alterna y continua que se forman alrededor de las tuberías enterradas y de cómo éstos pueden llegar a presentar un serio riesgo de corrosión lo que condiciona la integridad de estas estructuras. Guldager, entendiendo esta preocupación, pone a disposición del mercado Español el sistema ER desarrollado por MetriCorr, empresa líder en el mercado europeo en el desarrollo de esta tecnología, que permite evaluar la velocidad instantánea de corrosión en tuberías enterradas.

 

El sistema de MetriCorr se basa en la instalación de probetas ER (Electrical Resistance) para obtener la evolución del proceso de corrosión mediante la medición de los cambios en la resistencia de éste elemento. Si la probeta sufre un proceso de corrosión y pierde sección , aumenta la resistencia que presenta al paso de una corriente y ello permite evaluar la velocidad de corrosión. La probeta ER, en combinación con el registrador de interferencias de corrosión ICL-02 y su respectivo software, son capaces de identificar la velocidad y las causas de la corrosión.

 

Una vez que la causa ha sido identificada, el Sistema MetriCorr proporciona a su vez la ayuda necesaria para verificar la efectividad de las medidas que se han llevado a cabo para mitigar la corrosión.


Guldager pone a disposición del mercado Español el sistema ER desarrollado por MetriCorr que permite evaluar la velocidad instantánea de corrosión en tuberías enterradas.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario