Nuevos requisitos de ecodiseño para calderas y estufas de biomasa

03/11/2014
Instalaciones Climatización Noticias Nuevos requisitos de ecodiseño para calderas y estufas de biomasa

Los pasados días 13 y 14 de octubre de 2014 se reunieron en Bruselas los comités regulatorios encargados de los borradores de los Reglamentos de ecodiseño de calderas y estufas. Estos borradores de Reglamentos son medidas de ejecución específicas por las que se establecen requisitos de diseño ecológicos para determinados grupos de productos, y se desarrollan en el marco de la Directiva 2009/125, que instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológicos aplicables a los productos relacionados con la energía. Estos requisitos de diseño ecológico serán de obligado cumplimiento para fabricantes y/o importadores.


 


En el caso de las calderas, el comité regulatorio votó de forma positiva un borrador de Reglamento que incluye requisitos de eficiencia energética y emisiones al aire de partículas, monóxido de carbono, compuestos orgánicos y óxidos de nitrógeno a aplicar a partir del 1 de enero de 2020 a todas las calderas de menos de 500 kW que usen combustibles sólidos.


Tras su aprobación en los comités regulatorios, estos borradores de Reglamentos pasan ahora a aprobación por parte del Parlamento y el Consejo Europeo, estando prevista su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea para finales del primer semestre de 2015.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata