Concevoir et construire un hopital (Diseñar y construir un Hospital)

Yann Bubien | 05/11/2014
Arquitectura Documentación Bibliografias Concevoir et construire un hopital (Diseñar y construir un Hospital)


La revista Le moniteur publica este libro dirigido a los directores de proyectos, arquitectos y gerentes de proyecto, así como los funcionarios locales, ingenieros y técnicos, para diseñar: Hospitales, clínicas, centros ambulatorios.

Construir o reformar un hospital o centro de atención tiene que cumplir con los requisitos reglamentarios, técnicos y económicos. Para satisfacer las necesidades de los pacientes y el personal médico, el hospital debe ser diseñado como un espacio de confluencia, flexible y ampliable. Poner al paciente en el centro del proyecto implica el control funcional de todos los criterios de construcción (inclusión en el sitio, arquitectura, materiales) y la creación de espacios adecuados (la plataforma de servicios técnicos, la ubicación de las habitaciones, relación entre las unidades).


Concevoir et construire un hopital es un conjunto de recomendaciones técnicas necesarias para el diseño, construcción y equipamiento de hospitales, clínicas y centros de atención, como parte de los proyectos de construcción, renovación, modernización y ampliación. Basándose en el análisis de los muchos logros recientes en Francia y en el extranjero (China), y organizado de acuerdo con las fases del proyecto, el libro ayuda a:



  • Definir los principios fundamentales de un proyecto, desde un estudio detallado de las necesidades, Para conocer el papel y las responsabilidades de todos los interesados &][8203;&][8203;en el proyecto y las distintas etapas de su intervención.

  • Diseñar su proyecto utilizando herramientas y analizado ejemplos.

  • Seguir paso a paso la metodología de la ejecución de la operación, desde la definición del proyecto a los espacios interiores.

  • Organizar y controlar el lugar de trabajo. Este libro está dirigido a los propietarios de edificios, que se van a utilizar esta guía como una herramienta de apoyo a la programación. También es para los arquitectos y gerentes de proyectos, ingenieros y técnicos que son responsables o involucrados en el diseño del proyecto.


Contenido del libro



  • Recomendaciones técnicas esenciales para el diseño y la programación de cualquier proyecto de construcción o equipamiento de hospitales, clínicas y centros de atención

  • Se presentan varios pasos del proyecto: la creación, renovación, modernización y extensión

  • Ejemplos de proyectos recientes, con planes, secciones y fotografías en color


 



Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata