Trasladan los primeros pacientes al nuevo Hospital Comarcal de la Garrotxa

17/11/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Trasladan los primeros pacientes al nuevo Hospital Comarcal de la Garrotxa

Ha comenzado el traslado de pacientes del antiguo hospital Sant Jaume de Olot el nuevo Hospital Comarcal de la Garrotxa (Girona). El sábado se trasladaron 38 enfermos agudos, en convalecencia o en cuidados paliativos y se empezó a traspasar 35 enfermos crónicos de larga estancia. El gerente, Carles Puig, ha asegurado que el cambio se ha realizado "sin incidencias" y más rápido. Hasta las ocho de la noche del sábado estarán disponibles los servicios de Urgencias de los dos hospitales y, hasta mediados de la próxima semana, el nuevo centro funcionará al 50%.


 


En principio está previsto que este lunes comience a funcionar el nuevo hospital, con el servicio de consultas externas y el sector de pruebas complementarias ."Comenzaremos el 50% ya lo largo de la próxima semana, entre miércoles y jueves, esperamos ya trabajar con toda normalidad si no hay ninguna incidencia", comentó Puig. Este lunes también está previsto que se lleve a cabo el traslado de camas -que se reutilizarán del antiguo centro- y el próximo viernes se realizará el "traslado escoba", el último traspaso, para cargar todas esas cosas sin importancia o secundarias que no afectan a la atención de los enfermos.



El nuevo edificio cuenta con tres plantas y más de 27.000 m², el triple que el antiguo hospital Sant Jaume, situado en la céntrica calle Mulleras y aumenta hasta 30 millones de euros su presupuesto anual. Este incremento permitirá contar por primera vez con un servicio de diagnóstico por la imagen (TAC) y un servicio de hemodiálisis, a corto plazo. También está previsto que se incorporen tratamientos oncológicos y 14 consultas de salud mental. Uno de los servicios que más se potenciará en el nuevo hospital será el de la cirugía mayor ambulatoria, es decir, aquellas intervenciones que no requieren el ingreso del enfermo, como cataratas o hernias, que necesita pasar unas horas de recuperación en el centro de día. El nuevo edificio permitirá pasar de los ocho boxes hasta un total de 20 (aunque hay 10 más que no se abrirán de momento).


 


El nuevo centro hospitalario funcionará al 50% de su capacidad durante los primeros días.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata