Big data, el futuro de la sanidad

11/12/2014
Servicios Hospitalarios Noticias Big Data Big data,  el futuro de la sanidad

Expertos internacionales en `big data` sanitario se reúnen esta semana en Barcelona para divulgar la "trascendencia" de poder analizar datos clínicos para conocer en profundidad las enfermedades, mejorar los tratamientos médicos y prever futuras patologías.


 


"Cruzar y analizar datos clínicos, siempre de forma agregada y anónima, permitirá muchos avances sanitarios", ha explicado a Europa Press el director del programa de investigación en Informática Biomédica (Grib) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Institut Hospital del Mar d`Investigacions Mèdiques (Imim), Ferran Sanz.


 


Sanz es el responsable en España del proyecto europeo European Medical Information Framework (Emif), en el que participan 57 organizaciones tanto públicas como privadas y persigue desarrollar un marco común para analizar datos de pacientes en pro del desarrollo clínico.


 


Los representantes de Emif han participado este miércoles en una jornada en la UPF sobre el estado del proyecto, que arrancó el año pasado y durará hasta 2017: "Es importante divulgar la trascendencia del `big data` sanitario y que la gente sepa que con los datos electrónicos se puede avanzar mucho".


 


Expertos internacionales en `big data` sanitario se reúnen esta semana en Barcelona para divulgar la ‘trascendencia` de poder analizar datos clínicos para conocer en profundidad las enfermedades, mejorar los tratamientos médicos y prever futuras patologías.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata