Denuncian la ineficacia de las nuevas puertas de Urgencias del Hospital General de Elche

14/12/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Denuncian la ineficacia de las nuevas puertas de Urgencias del Hospital General de Elche

La instalación de nuevas puertas en el servicio de Urgencias del Hospital General parece no haber solucionado el problema de corrientes de aire por las que se colocaron. Los delegados sindicales de UGT han asegurado que tanto los celadores como los administrativos que se encuentran en la zona del mostrador siguen soportando el frío y el viento que se cuela por los accesos cada vez que estos se abren, a pesar de que la reforma de la entrada se hizo pensando precisamente en solucionar las quejas que durante años han venido poniendo de manifiesto los profesionales.


 


En este sentido, Francisco Carrasco, delegado de UGT, aseguró que el antiguo acceso que se ha reservado para el traslado de los pacientes llevados en ambulancia no mantiene el cerramiento adecuado y que de forma constante permanecen abiertas sin cumplir el cometido para el que se instalaron. Además, no se ha colocado señalización para que los usuarios dejen de entrar por la antigua zona, por lo que el goteo de personas que pasan por este acceso es constante. Desde UGT se asegura que, además, la mala climatología de los últimos días ha incidido en que muchos de los trabajadores que permanecen durante gran parte del tiempo junto al mostrador de admisión sufre procesos catarrales por esta causa.


 


Por ello, desde el citado sindicato se ha instado a la dirección del centro hospitalario a subsanar las deficiencias para evitar los problemas de temperatura en un servicio que soporta diariamente un gran flujo de usuarios. Pusimos el tema en conocimiento de la dirección y nos dijeron que estaban estudiando qué hacer con este problema, aunque estamos ya en pleno invierno y no se ha hecho nada al respecto, indicó Francisco Carrasco.


 


Los delegados de UGT aseguran que la recién estrenada instalación no soluciona las corrientes de aire y que el personal del servicio sigue soportando el frío y el viento.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata