El quirófano del Hospital Lleuger de Cambrils abrirá en 2015 tras 5 años de espera

20/12/2014
Tecnología Equipamiento Médico Áreas quirúrgicas y de obstetricia Noticias El quirófano del Hospital Lleuger de Cambrils abrirá en 2015 tras 5 años de espera

El Hospital Lleuger Antoni Gimbernat de Cambrils abrió hace casi cinco años. Lo inauguró en abril de 2010 el entonces presidente de la Generalitat, José Montilla. El equipamiento fue recibido con todos los honores, se puso en marcha y empezó a atender a la ciudadanía. Pero no al 100%. Los quirófanos nunca entraron en servicio. De hecho, lo harán finalmente a principios de 2015, más de cinco años después de que el centro sanitario abriera sus puertas.


 


Primero faltaba solucionar unos problemas técnicos y burocráticos. Se arreglaron en 2012, pero, los meses pasaban y, sin embargo, la instalación seguía sin estar operativa. Hasta ahora.


 


El Grup Sagessa está ultimando los preparativos para que el espacio pueda ponerse en funcionamiento durante el primer cuatrimestre de 2015. Ofrecerá cirugía menor, es decir, se operarán patologías sin anestesia general ni ingreso: cirugía maxilofacial, traumatología, oftalmología, otorrino y cirugía general. La previsión es que funcione de dos a tres días a la semana.


 


Ofrecerá cirugía menor entre dos y tres veces por semana. El equipamiento fue inaugurado en abril de 2010 por el entonces presidente de la Generalitat, José Montilla.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata