La Paz estrena un edificio de nueve plantas para investigación médica

09/01/2015
Arquitectura Envolvente Noticias La Paz estrena un edificio de nueve plantas para investigación médica

El presidente regional, Ignacio González, ha visitado las instalaciones de la nueva sede del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPaz). Con más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, cuenta con unas dependencias mejor dotadas, más espaciosas, más acordes con las necesidades actuales de los distintos grupos de investigación que conforman IdiPAZ. 


 


Este Instituto lleva a cabo una importante actividad investigadora en la que participan más de un millar de investigadores, que se engloban en alguno de los 48 grupos que centran su actividad en seis grandes áreas: Neurociencias, Cardiovascular, Enfermedades infecciosas e inmunidad, Patologías de grandes sistemas, Cáncer y genética molecular humana y, por último, Cirugía, trasplantes y tecnologías para la salud.



La Comunidad de Madrid es la región de España con más institutos de investigación sanitaria, con 8. Así, la Comunidad, junto a Cataluña, representa el 50% del desarrollo de la investigación clínica en España. Madrid cuenta con 500 grupos de investigación que agrupan a más de 5.400 investigadores y que desarrollan cerca de 2.400 proyectos de investigación. En los últimos dos años, los grupos de investigación han aumentado un 30% y el número de investigadores un 44%. Se han llevado a cabo 4.784 proyectos de investigación y 11.618 ensayos clínicos en centros públicos.



Por ello, ya se han iniciado las gestiones para acreditar un nuevo Instituto de Investigación en el Hospital de Getafe y en las próximas semanas se pondrá en marcha la Fundación de Investigación en Atención Primaria. Además, en la última Ley de Medidas para 2015, la Comunidad de Madrid ha flexibilizado el sistema de contratación de investigadores para adaptarlo a las necesidades de los centros de investigación y dotarles de mayor estabilidad laboral.


 


La Comunidad de Madrid es la región de España con más institutos de investigación sanitaria

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata