NoticiasServicios HospitalariosTecnologíaTICVideos


Cada vez son más los hospitales públicos y privados de diferentes comunidades autónomas que adaptan sus servicios sanitarios a las nuevas tecnologías, de tal forma que la atención sanitaria al paciente se ve beneficiada. De hecho, según el responsable del Área eHealth de Telefónica, Jaume Raventós, “hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden incidir en propiciar los cambios en la gestión de los procesos clínicos”.

 

Además, añade este experto, “incrementan la eficiencia, la mejora de sus resultados y la sostenibilidad del sistema”. Lo ha explicado recientemente durante la celebración del primer Encuentro sobre el Uso de las Tecnologías Innovadoras en Salud en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

 

Raventós ha hecho hincapié en que la utilización de estas nuevas tecnologías “sólo tiene sentido si se genera un cambio en la forma de gestión de los procesos vinculados a la salud y a la dependencia”. En este sentido, existen cada vez más hospitales en España que materializan estas teorías en sistemas concretos. Con ellos, afirma el responsable de Telefónica, “se mejoran los resultados clínicos y la eficiencia de los procesos”.

 


Cada vez más hospitales españoles adaptan las nuevas tecnologías en beneficio de profesionales sanitarios y pacientes. En los últimos años han destacado, entre otros, los sistemas basados en la gestión remota del enfermo.

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario