InMoBS, una innovadora app para personas ciegas

18/02/2015
Tipología Laboratorios (p) Investigación Servicios Hospitalarios Noticias InMoBS,  una innovadora app para personas ciegas

Siemens está trabajando en un nuevo proyecto con el que pretenden ayudar a aquellas personas que sufran alguna discapacidad visual a pasear de forma segura por sus ciudades. Así lo han anunciado este martes en un comunicado de prensa en el que además han explicado que esta investigación la están llevando a cabo junto a la Universidad de Brunswick.


 


Esta aplicación es capaz de interpretar los datos de control de tráfico urbano. Gracias a la tecnología GPS y a los mapas digitales, `InMoBS`, que así se llama este software, ayudará a los invidentes a planificar rutas con las menores barreras posibles.


 


En la actualidad, hay casi 285 millones de personas que sufren discapacidad visual severa en el mundo. Es por ello que la compañía ha decidido abordar este reto mediante un sistema de asistencia online que no solo planifica los trayectos, sino que también les guía in situ, avisándoles de cualquier obstáculo a través del móvil, ya sea por vibración o verbalmente, según han dado a entender en este comunicado.


 


¿Cómo lo harán? A través de la comunicación entre vehículos y el intercambio de datos entre estos y la infraestructura de tráfico (los semáforos y las señales, principalmente). Posteriormente, esta información será enviada a los móviles de los usuarios a través de una WLAN estándar.


 


Esta aplicación es capaz de interpretar los datos de control de tráfico urbano. Gracias a la tecnología GPS y a los mapas digitales, `InMoBS`, ayudará a los invidentes a planificar rutas con las menores barreras posibles.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata