Kengo Kuma presenta diseño de "hospital verde" para Tokio

28/02/2015
Arquitectura Noticias Kengo Kuma presenta diseño de "hospital verde" para Tokio

Tradicionalmente, los entornos hospitalarios están aislados del mundo natural, y estructurados en torno a la eficiencia, a pesar de sus efectos en la salud del paciente. Más allá de esto, Kengo Kuma & Associates ha presentado sus planes de reemplazar un centro médico de envejecimiento en Setagaya (Tokio) por un "modesto" y"activamente abierto" hospital en torno a un jardín verde.


 


Agendada su finalización en 2017, el nuevo Hospital Seijo Kinoshita (`Hospital verde`, en japonés), rompe con la uniformidad para ofrecer un único set de espacios comunes y salas privadas de pacientes que están directamente conectadas a la naturaleza e iluminados por luz natural.


 


Persianas de madera en el exterior del edificio se ubican estratégicamente para proporcionar sombra y vistas oscuras para asegurar la privacidad.


 


Kengo Kuma & Associates ha presentado sus planes de reemplazar un centro médico de envejecimiento en Setagaya (Tokio) por un "modesto" y"activamente abierto" hospital en torno a un jardín verde.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="90806,90810,90814"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata