Este año en Perú se inaugurarán 8 hospitales y 11 centro de salud

02/03/2015
Arquitectura Envolvente Noticias Este año en Perú se inaugurarán 8 hospitales y 11 centro de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto inaugurar este año ocho hospitales (cinco regionales y tres nacionales) y 11 establecimientos estratégicos en todo el país, así como aumentar presupuesto para mantenimiento y renovación de equipamiento médico.


 


Para tal fin se cuenta con S/. 100 millones. No obstante, el titular de ese sector, Aníbal Velásquez, indicó que se solicitará un aumento pues dicho monto resulta insuficiente.


 


Velásquez recordó que recién desde el año 2014 existe un presupuesto para "reequipamiento, reposición de equipos y mantenimiento". Antes, ese rubro no existía.


 


Refirió que hay avances sustantivos en la edificación de hospitales como el de Cusco, a pesar de dificultades técnicas suscitadas con las empresas constructoras.


 


De otro lado, Velásquez informó que para este año se tiene disponible más de S/. 1.000 millones para inversiones.


 


"Como estamos decididos a gastar ese dinero, hemos pedido al equipo técnico del Ministerio de Salud que no solo asuma su papel de autoridad que aprueba los proyectos que se presenta, sino que también de asistencia a los gobiernos regionales para ejecutar estos proyectos", dijo.


 


Tres de los hospitales son regionales y tres nacionales, informó el Ministerio de Salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata