La Fe reduce más de un 3% los residuos sanitarios de riesgo

01/04/2015
Instalaciones Eliminación de residuos, Incineración Noticias La Fe reduce más de un 3% los residuos sanitarios de riesgo

El Departamento de Salud Valencia La Fe ha logrado renovar la acreditación ISO 14001 de Gestión Medioambiental tras la consecución de los objetivos propuestos en el período anterior, de 2009 a 2014.


 


"Para lograr la reacreditación ha sido fundamental la implicación y colaboración de todos los profesionales del departamento de salud, ya que son los procesos de cada día los que cuentan a la hora de reducir los residuos, lograr reciclar los desechos y reducir el consumo de energía", ha destacado el gerente del departamento, el doctor Melchor Hoyos.


 


El Departamento Valencia La Fe ha conseguido reducir en un 43% los residuos de basura general entre los años 2006 y 2014. Esto es debido sobre todo al aumento de la colocación de contenedores específicos para desechar plástico y papel y cartón, para su reciclaje. De hecho, en el Hospital La Fe hay 66 cubos para envases y 55 para papel y cartón en zonas de paso para pacientes, acompañantes, visitantes y personal. Del mismo modo, para uso exclusivo del personal encontramos 105 de envases y 107 para papel confidencial.


 


Del mismo modo, desde 2006, se han reducido las impresiones de radiografías en más de un 75%.


 


Respecto a los residuos de aparatos eléctricos se ha reciclado un total de 1,8 toneladas así como 2,5 toneladas de residuos de tóner y cartuchos de impresión. Por otra parte, de aceite de cocina se ha reciclado durante el pasado año el 12% del utilizado.


 


Por lo que respecta a los residuos sanitarios de biorriesgo, estos se han reducido considerablemente, pasando de generar un total de 252`7 toneladas en 2006 a 181 toneladas en 2014, lo que supone una reducción de más del 28%. Con respecto al año anterior, se ha logrado recortar un 3,3%.


 


El Hospital La Fe apuesta por las políticas medioambientales desde 2005, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo en 2009 el certificado de calidad ISO 14001 reconociendo dicha labor.


 


El Departamento de Salud Valencia La Fe ha renovado la acreditación de ISO 14001 de Calidad en Gestión Medioambiental

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata