El uso de las nuevas tecnologías asegura la sostenibilidad del sistema sanitario

21/04/2015
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Noticias El uso de las nuevas tecnologías asegura la sostenibilidad del sistema sanitario

El secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, Luis Ibáñez, ha asistido hoy al acto de apertura de las III Jornadas sobre Tecnología al servicio de la Salud, organizadas por la Universidad Politécnica de Valencia, donde ha asegurado que "a las indudables ventajas asistenciales y organizativas asociadas al uso de las nuevas tecnologías, cabe añadir las ventajas económicas, que afianzan y aseguran la sostenibilidad del sistema sanitario".


 


Ibáñez ha señalado que las organizaciones sanitarias deben estar preparadas para poder adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos y para hacer más dinámicas y eficaces sus estructuras orgánicas. "Y, esto, en mi opinión, sólo se puede lograr generando valor a través de los profesionales y aprovechando el potencial de las nuevas tecnologias".


 


En palabras del secretario autonómico, las TIC se han convertido en una herramienta esencial para mejorar la gestión de la red asistencial y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. De hecho, el Hospital del futuro y los sistemas sanitarios en general se apoyarán cada vez más en la innovación tecnológica, habrá un equilibrio entre eficacia y eficiencia, entre vanguardia e innovación, ha añadido.


 


"Nuestro objetivo es proveer a los profesionales sanitarios de las mejores herramientas de trabajo y de gestión para que puedan proporcionar al ciudadano una atención cada día más eficaz, de mayor calidad y más eficiente", ha explicado Ibáñez, que se ha mostrado convencido de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en la gestión sanitaria al favorecer el trabajo de los profesionales y mejorar la atención de los pacientes.


 


El secretario autonómico de Sanitat ha asistido a la apertura de la III Jornada `La Tecnología al Servicio de la Salud`, de la Universidad Politécnica

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata