Finalizan las obras del nuevo hospital de Vigo

27/04/2015
Arquitectura Envolvente Noticias Finalizan las obras del nuevo hospital de Vigo

El pasado 24 de abril finalizó la fase construtiva del Hospital de Vigo y se inicia la fase de recepción de la nueva infraestrutura.


 


En primer lugar, los técnicos de la administración sanitaria inspeccionarán y verificarán las instalaciones antes de levantar el acta de comprobación, que marca la recepción formal de esta edificación sanitaria. Una vez firma está acta, la administración podrá proceder a su equipamento.


 


El nuevo Hospital de Vigo dará asistencia sanitaria a más de 600.000 vecinos de esta ciudad y su área de influencia. Se trata de la obra sanitaria pública de mayor envergadura que se está realizando actualmente en España.


 


Con esta nueva infraestructura asistencial, que formará parte del sistema multihospital, se da respuesta con visión de futuro a una necesidad histórica, y hace justicia con el área sanitaria más numerosa de Galicia. Ahora el área metropolitana de Vigo dispone de un hospital público de los más modernos de Europa, situado en la vanguardia tecnológica, en el que prestarán asistencia los profesionales sanitarios del Servicio Gallego de Salud, y que ofrecerá las mejores condiciones asistenciales para pacientes y profesionales.


 


Las obras han finalizado con 15 meses de retraso sobre el plazo establecido..

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata