ISOVER presenta el nuevo CLIMAVER A1 Apta

28/04/2015
Arquitectura Envolvente Aislamientos e impermeabilizaciones Noticias ISOVER presenta el nuevo CLIMAVER A1 Apta

ISOVER presenta el nuevo Climaver A1 Apta, un nuevo panel aislante de lana mineral para conductos autoportantes de distribución de aire en climatización con reacción al fuego A1. Con esta nueva solución, ISOVER se convierte en el primer fabricante de conductos autoportantes de lana mineral que cumple la más alta exigencia de reacción al fuego (Euroclase A1).


 


Los nuevos paneles Climaver A1 Apta están fabricados en lana de vidrio con un revestimiento exterior de aluminio reforzado y un revestimiento interior de tejido neto, que además de mejorar las prestaciones acústicas favorece la limpieza.


 


Seguridad frente al fuego: Euroclase A1


A nivel de conductos de climatización, como elemento en espacios ocultos no estancos (falsos techos...), el CTE exige una Euroclase de B-s3, d0. Climaver A1 Apta, supera las exigencias del CTE y proporciona el mejor nivel de seguridad frente al fuego para un conducto autoportante con una velocidad de combustión nula y un poder calorífico mínimo.


 


Altas prestaciones térmicas y acústicas


Gracias a su nuevo espesor y la calidad de su fibraje, Climaver A1 Apta asegura una resistencia térmica de 1,25 (m2.K)/W, lo que supone un aumento de más del 65% respecto al mínimo requerido por el RITE para aire frío en interiores (instalaciones de potencia menor a 70kW) con 40 mm de espesor. Además, ofrece la mejor absorción acústica del mercado, con coeficientes globales de hasta &][945;w=0.9, lo que asegura una atenuación acús¬tica óptima.


 


La solución con más alta clasificación al fuego para conductos autoportantes: Euroclase A1

Clase D, la mejor garantía de estanqueidad del RITE


Climaver A1 Apta de clase D garantiza la estanqueidad más alta definida por el RITE. Para optimizar la eficiencia energética de una instalación de climatización, montar una red de conducto de clase D en lugar de clase B (mínimo exigido por el RITE) permite garantizar una estanqueidad 10 veces más elevada y ahorrar tanto en energía gracias a la casi desaparición de las fugas. Además, con el canteado inclinado que tiene el Climaver A1 Apta la unión transversal entre conductos es aún más precisa, optimi¬zando aún más la estanqueidad, consiguiendo menores pérdidas de carga y mejorando la continuidad y estética del conducto.


 


Todas las ventajas de la Gama Climaver


Climaver A1 Apta ofrece todas las ventajas de la gama Climaver: resistencia a la presión, resistencia a todos los métodos de limpieza de conductos de climatización y no proliferación bacteriana.


 


Facilidad de manipulación y corte: Método del Tramo Recto


Climaver A1 Apta lleva el marcado guía que proporciona mayor precisión en el montaje, meno¬res pérdidas de carga, mínimos desperdicios, mayor rapidez y mayor resistencia y calidad. ISOVER ha integrado nuevas funciones en el marcado MTR como la línea de estanqueidad para conseguir una estanqueidad óptima, la flecha vista para indi¬car el sentido de circulación del aire, y la regla MTR que permite medir sin metro gracias a las líneas de marcado, distanciadas 10 mm.


 


Nuevo Canteado inclinado


El nuevo canteado inclinado es la última aportación de la evolución constante de la gama Climaver para el mayor confort y seguridad del instalador y del usuario final. La unión transversal de los conductos Climaver se realiza uniendo los bordes canteados "macho" y "hembra", de doble densidad y sellando la unión con grapas y cinta Climaver.


 


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata