Equipamiento MédicoNoticiasTecnologíaTIC


Una delegación de Finlandia, integrada por una docena de representantes de diferentes hospitales, centros de atención primaria y de servicios sociales, visitaron esta mañana las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para conocer el desarrollo y el alto grado de implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sanidad asturiana.

 

Los visitantes asistieron a una sesión informativa sobre la conversión del HUCA en un hospital sin papeles; el proyecto de historia clínica electrónica; la gestión de pacientes; la petición de pruebas médicas y de laboratorio; la imagen digital, y la integración entre los niveles de atención primaria y hospitalaria. Posteriormente, la delegación finlandesa realizó un recorrido por el complejo para conocer el funcionamiento de las TIC en el área de consultas externas, laboratorio, farmacia, diagnóstico por imagen, unidades de críticos y hospitalización.

 

El director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, que acompañó a la delegación en su visita, ha destacado que el HUCA es “un buen ejemplo del cambio que puede producir en la organización asistencial un sistema de información médica integrado, que permita a los diferentes profesionales obtener y usar para el diagnóstico y tratamiento de pacientes la información relevante, su historial, sus pruebas de laboratorio y sus resultados radiológicos, para poder así prescribir los tratamientos más adecuados y seguros”.

 


La integran una docena de representantes de varios hospitales del país nórdico. Mario Margolles considera el complejo sanitario “un buen ejemplo del cambio que puede producir en la organización asistencial un sistema de información médica integrado”

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario