PALEX - Papelera inteligente en el quirófano

05/05/2015
Servicios Hospitalarios Gestión Smart Hospital Soporte Logístico Noticias Logística y automatización hospitalaria PALEX - Papelera inteligente en el quirófano

La compañía de material sanitario Palex Medical presentará en el XV Congreso del Sector Sanitario que organiza AECOC un prototipo de papelera inteligente para los quirófanos. Se trata de Dyane SmartBin, un producto desarrollado por el área de Automatización e Ingeniería de Palex Medical que controla automáticamente el consumo de material sanitario durante una intervención quirúrgica, sin que el personal sanitario deba realizar ninguna acción especial.


 


La solución permite controlar los costes de material por intervención y recabar información de los consumos generados por quirófano o servicio. Mediante el uso de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), el sistema detecta los envoltorios del material de alto coste que van a la papelera y realiza informes de gasto, al tiempo que combina esta información con la historia clínica del paciente.


 


Además, Palex Medical también presentará en el Congreso la estación clínica de trabajo Accespoint, que ofrece al personal sanitario acceso de forma móvil a los sistemas informáticos durante sus visitas a los pacientes, con una mejora de la batería del dispositivo, y el carro de medicación informatizado Lionville, que permite personalizar la dispensación automática de medicamentos a las necesidades del hospital.


 


A través de su área de Automatización e Ingeniería, Palex Medical participa por tercer año consecutivo en el Congreso del Sector Sanitario de AECOC, una de las principales citas de la cadena de suministro del sector salud.


 


Palex Medical presenta un prototipo que controla automáticamente el consumo de material sanitario durante las operaciones

Sobre Palex Medical


Palex Medical es una empresa líder en el sector sanitario en cuanto a Soluciones Hospitalarias Avanzadas. Ofrece un amplio portfolio de productos de grandes marcas internacionales, y también tiene en cartera productos propios, que van desde fungible hospitalario hasta equipamientos de gran tecnología, como el robot quirúrgico da Vinci. Además dispone de un Departamento de I+D encargado del desarrollo de nuevos productos y soluciones para el sector hospitalario. Una de las áreas de I+D se centra en el desarrollo de proyectos destinados a ayudar a mejorar la seguridad del paciente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata