Primera piedra del Institut des Sciences Moléculaire d`Orsay (ISMO) en Paris

03/06/2015
Tipología Laboratorios (p) Investigación Noticias Primera piedra del Institut des Sciences Moléculaire d`Orsay (ISMO) en Paris

La ceremonia para poner la primera piedra tuvo lugar en el Campus de la Facultad de Ciencias de Orsay. Después de la ceremonia se presentó el edificio en anfiteatro con un breve discurso de Kees Kaan.


 


ISMO es un proyecto dedicado a actividades de ciencia, educación y comunicación. Se construye como una fabrica transparente para la investigación. El edificio se presenta como un laboratorio con un alto grado de transparencia y las salas de investigación se encuentran en un diálogo directo con el paisaje del Campus.


 


Entrando en el hall de entrada, el atrio conecta verticalmente todas las plantas, lo que permite ver la recepción, cafetería, salones, biblioteca, y la forma del auditorio. Las oficinas se encuentran alrededor de dos patios que proporcionan ventilación natural cuando se abren las ventanas.


 


El nuevo edificio tiene la intención de ser un espacio de trabajo funcional que ofrece un ambiente estimulante capaz de combinar la concentración en la investigación con encuentros informales.


 


El edificio forma parte de la nueva urbanización del Campus París-Saclay en Orsay, París, que está en construcción desde julio de 2014.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="229305,229309,229313,229317"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata