El Centro de Salud Carabanchel Alto pone en marcha un huerto terapéutico

17/06/2015
Servicios Hospitalarios Noticias El Centro de Salud Carabanchel Alto pone en marcha un huerto terapéutico

El huerto terapeútico se inauguró el pasado 21 de mayo con la siembra de distintas plantas de tomates, calabazas, cebollinos y otros productos, y ha tenido muy buena acogida tanto por parte de los usuarios como de los profesionales.


 


El objetivo de este proyecto es crear un espacio de encuentro para compartir trabajo, ejercicio saludable y relación para mayores y para todo el que desee participar. Los productos de cultivo que se obtengan se destinarán para su reparto entre los participantes y el reparto al banco de alimentos del barrio, que gestiona Cáritas, y del que el Centro de Salud es un punto de recogida habitual.


 


La puesta en marcha del Huerto parte de un proyecto de Educación para la Salud del propio Centro, y se encarga de su mantenimiento el celador, que cuenta con formación en horticultura. El cuidado del huerto lo realizan los usuarios que se han interesado por consideralo un beneficio para su salud y compartir su tiempo con los demás en esta tarea.


 


El Centro de Salud Carabanchel Alto, asdcrito a la Dirección Asistencial Centro, ha puesto en marcha una iniciativa novedosa dirigida a su población con el fin de crear un espacio de encuentro para compartir trabajo, ejercicio saludable y relación para mayores: el huerto terapeútico.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata