Nace hospital para innovar en lucha contra el cáncer en Bogotá

21/06/2015
Arquitectura Envolvente Noticias Nace hospital para innovar en lucha contra el cáncer en Bogotá

Próximamente se iniciará la obra que promete cambiar la manera como se prestan los servicios en salud para el tratamiento del cáncer en el país y la región andina.


 


Así lo anunció en su discurso de agradecimiento el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, durante la celebración de la 50.ª Convención Bancaria, que le otorgó el premio a la vida y obra en el sector financiero.


 


"Estamos haciendo todos los diseños necesarios para iniciar muy próximamente la construcción de un hospital y centro de investigación especializado en la atención del cáncer. Nos proponemos que sea el más moderno y con la mejor tecnología en esta materia en Colombia, y quizá del Grupo Andino", destacó el empresario.


 


El hospital, que se ubicará en el sector de la calle 170 en el norte de Bogotá, contará con cerca de 300 camas y unidades especializadas en tratamientos de quimioterapia y radioterapia.


 


También tendrá múltiples quirófanos, centro de imágenes diagnósticas, laboratorios especializados, laboratorios de investigación y consultorios médicos.


 


El diseño del complejo médico, según ha anunciado Sarmiento Angulo, está a cargo del reconocido arquitecto español Rafael de la Hoz, quien cuenta con amplia experiencia en desarrollo hospitalario.


 


La nueva infraestructura también contará con un centro de investigación en oncología.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="228945,228949"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata