El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) premia la innovación de HM Hospitales

24/06/2015
Tecnología Equipamiento Médico Noticias El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) premia la innovación de HM Hospitales

El grupo HM Hospitales ha sido premiado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) con la Mención Honorífica a la Empresa más Innovadora.


 


El poremio pretende reconocer el trabajo relizado en el campo de la innovación tecnológica. El consorcio hospitalario instaló el primer PET Resonancia de Adquisición Simultánea que hay en España y adquirió el HIFU, una tecnología puntera en ultrasonidos para el tratamiento de los temblores esenciales y otras patologías, que permite que no haya que hacer cirugía craneal con un paciente.


 


Juan Abarca, director general de HM Hospitales, recogió el premio y declaró "la innovación no es para nosotros un departamento o una inversión extraordinaria por realizar, sino una filosofía y una manera de entender que los avances en Medicina y en atención al paciente sólo valen si mejoran la vida de las personas. Es ahí donde nosotros, como grupo hospitalario, jugamos un papel crítico y somos conscientes de nuestra responsabilidad"


 


Abarca Cidón ha subrayado que, para realizar las técnicas médicas de vanguardia que ofrece HM Hospitales, resulta preciso el uso de equipamiento de enorme complejidad y exactitud, "hecho que sin duda debo agradecerles a todos ustedes como colectivo de ingenieros industriales, ya que, sin su labor y perfeccionamiento constante, no sería posible transformar nuestras necesidades asistenciales en realidades para nuestros pacientes".


 


Con este reconocimiento se pretende reconocer la labor realizada en 2014 en el campo de la innovación tecnológica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata