Fecha: 01/09/2015
Idioma: Castellano
Procedencia: Forbo

Colorex es el producto más adecuado para las zonas más sensibles, es un pavimento muy versátil que nos permite elegir el nivel de conductividad más adecuado para su aplicación, nos permite instalarlo en cualquier sitio ya sea directamente sobre el hormigón, como parte de un sistema de suelos elevados o como sistema de loseta autoportante.

Encontramos dos niveles disponibles en función de su conductividad; EC Alta Exigencia y SD Exigencia Media, además en su versión como loseta de sistema autoportante podemos encontrar una versión antiestática (Basic Plus) con una resistencia al deslizamiento (R11 Plus) que tiene como objetivo complementar una amplia gama con soluciones de alta tecnología.

En este artículo nos centraremos en su uso dentro del sector sanitario donde se deben cumplir los máximos requisitos de limpieza y mantenimiento aunque Colorex, también es un producto pensado para otros sectores como la industria electrónica, farmacéutica, biotecnológica y sanitaria.

Los revestimientos conductivos para suelos a menudo presentan significativas diferencias en el rendimiento, como por ejemplo, el modo en que las cargas estáticas se conectan a tierra o como diferentes factores modifican el rendimiento y la duración del producto haciendo que el rendimiento de un revestimiento para suelos este estrechamente vinculado con el proceso de fabricación.

Las principales desventajas que podíamos encontrar en los productos fruto de la vieja tecnología provenían de factores como la humedad ambiental, los aditivos antiestáticos que generaban emisiones volátiles o superficies grasientas que dificultaban la limpieza del producto. A partir de la creación de revestimientos conductivos para suelos hechos de partículas con revestimiento conductivo, se ofrece un mejor rendimiento y mayor duración logrando que el producto no dependa de la humedad medioambiental, sea fácil de limpiar y de mantener y exista una conductividad permanente durante todo el ciclo de vida del producto.

Estas mejoras son fruto de la absoluta homogeneidad del producto, haciendo invisibles las señales de deterioro y logrando la posibilidad de realizar una limpieza abrasiva y que el producto conserve su aspecto original obteniendo así un producto completamente reparable sin deterioro visible o funcional en el suelo.

La alta densidad uniforme gracias a su superficie compacta y sin poros, cumple con los más estrictos requisitos de higiene que el sector hospitalario debe cumplir, resistente a tensiones químicas y mecánicas, también ofrece la posibilidad de eliminar totalmente las decoloraciones causadas por desinfectantes a base de yodo siendo apto para una limpieza intensiva y continuada.


La superficie de Colorex está sometida a un riguroso y continuado seguimiento por medio de un control de calidad desde su fase de producción hasta su instalación. Su superficie lisa y sin poros está definida con precisión para respetar unos exigentes parámetros de medición, añadiendo a sus prioridades antibacterianas certificadas una notable resistencia al ensuciado. Colorex es un producto muy fácil de limpiar y de desinfectar, lo que permite mantener la higiene indispensable del suelo de los hospitales con unos costes moderados.

Las nuevas y modernas tecnologías aplicadas a Colorex en el ámbito de la asistencias sanitaria dependen en gran medida de equipamientos sensibles y sofisticados. Las descargas electrostáticas que van acompañadas por la emisión de radiación electromagnética pueden poner en un serio peligro la seguridad de los pacientes y del personal sanitario. La protección contra las descargas electrostáticas es una característica única de Colorex y la solución número uno en revestimiento para áreas sanitarias.

 


Los responsables de higiene de los hospitales dan cada vez más relevancia al control de infecciones. El sistema de Colorex contribuye eficazmente a evitar la difusión de infecciones en instalaciones sanitarias, el método Forbo FloorCare para Colorex se ha desarrollado prestando especial atención a los métodos de limpieza, sencillos y ecológicos con el objetivo de mantener las propiedades y el aspecto originales.

Por otro lado, muchas zonas sanitarias se ven sometidas a un intenso movimiento de camillas. La resistencia del suelo representa una máxima preocupación en este sentido. El sistema Colorex proporciona unas propiedades de máxima resistencia a las marcas en el pavimento creando un sistema de cohesión entre las losetas que resiste cualquier carga dinámica sin agrietarse ni abrirse, incluso en puntos normalmente sensibles como puertas o esquinas.

Por esa razón, producimos losetas con el fin de garantizar unas propiedades constantes y únicas y para solucionar aquellos problemas que podrían ser fatales, tales como la emisión, el encogimiento y la disminución de las propiedades conductivas. Las losetas pueden instalarse más rápida y fácilmente que los rollos y con menos desperdicio, especialmente en zonas o salas pequeñas o medianas con formas irregulares.

El sistema Colorex cumple con todos los requisitos indispensables para las áreas sanitarias combinando una serie de características que permiten obtener protección contra descargas electrostáticas e interferencias electromagnéticas, junto con unas propiedades higiénicas y visuales que cumplan las normas más exigentes, y ofrezcan además una excelente resistencia al esfuerzo mecánico y a las cargas dinámicas.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario