La edificación del nuevo hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud avanza según lo previsto. A finales de agosto se colocó una bandera de España y otra de Andalucía en el punto más alto para indicar que se ha finalizado la fase estructura. Los plazos se están cumpliendo y, para celebrarlo, el pasado viernes tuvo lugar un almuerzo con todos los participantes en la obra. La tradición de la bandera tiene su origen en la Edad Media cuando los obreros colocaban un trapo en los andamios para avisarles de ráfagas de viento que pudieran hacer tambalear los andamios. Hoy en día, el trapo se ha sustituido por una bandera y se acompaña de una barbacoa entre todos aquellos que han participado en esa fase de edificación de la estructura del edificio. El nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud comenzará a recibir pacientes en 2016.

 

Los trabajos se iniciaron en verano de 2014 con el desbroce, contención y cimentación de la parcela. Desde entonces se han necesitado más de 3.000 toneladas de hierro y más de 82.000 m3 de hormigón para finalizar la estructura del nuevo Hospital Vithas en Granada. En estos momentos, la zona bajo rasante del edificio se encuentra muy avanzada tanto a nivel de acabados como en instalaciones. Se han iniciado la colocación de los suelos de mármol, los trabajos del muro del patio interior y el cierre perimetral del edificio.

 

Innovación al servicio del paciente

 

Los tres ejes sobre los que articulará su actividad el nuevo hospital serán: la investigación y la docencia, como vías para alcanzar la excelencia; la educación en salud de los granadinos, reflejo del compromiso de Vithas con la prevención como mejor herramienta para cuidar la salud, y una clara orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada, para dar respuesta a sus necesidades reales.

 

Además, en el hospital se desarrollará con un carácter pionero y altamente especializado, el Área de Neurociencias. Esta área se ocupará de manera integral del diagnóstico y tratamiento del daño neurológico adquirido, sea traumático o no. Tendrá un marcado enfoque multidisciplinar ya que la integrarán las siguientes especialidades: Neurología (Pediátrica y adulta), Neurocirugía, Neurofisiología, Neuroradiología, Neuropsicología y Fisioterapia y Rehabilitación.

 


El nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud comenzará a recibir pacientes en 2016

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

 

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros, de los cuales 12 son hospitales y 13 son centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario