Linde Healthcare busca, un año más, ideas innovadoras en medicina respiratoria

07/10/2015
Instalaciones Gases medicinales Noticias Linde Healthcare busca,  un año más,  ideas innovadoras en medicina respiratoria

Los sistemas de salud se enfrentan a altos costes, lo que hace que la innovación y la investigación en el sector sanitario ocupe un rol esencial. Por ello, Linde Healthcare ha convocado un año más su programa de becas REALfund para respaldar cualquier iniciativa que aporte soluciones que mejoren la calidad de vida o el tratamiento de los pacientes con patologías respiratorias y que faciliten el trabajo de los cuidadores. En este sentido, la Compañía financiará aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar los resultados en algún área de la medicina respiratoria y que redunden en ayudas para los centros hospitalarios y personal sanitario.


 


Los investigadores, médicos, enfermeros, técnicos o miembros de asociaciones de pacientes que quieran optar a la financiación de su proyecto, dotado con un máximo de 75.000 euros, tendrán que presentar iniciativas relacionadas con nuevas aplicaciones terapéuticas, que ayuden a prevenir o tratar enfermedades o permitan un diagnóstico precoz. Asimismo podrán proponer mejoras que incrementen la adhesión y usabilidad de los dispositivos e incrementen la seguridad y la eficacia de la vía de tratamiento con el fin de ahorrar tiempo y proporcionar una mayor comodidad.


 


Según explica Jorge Huertas, director de Linde Healthcare en España y Portugal, "las personas que trabajan en el día a día con los pacientes son los que tienen ideas sobre qué se necesita o qué puede realmente aportar mejoras a los pacientes, a los profesionales sanitarios y a los sistemas de salud. Creemos que gracias a las becas REALfund muchas ideas se pueden materializar y hacerse realidad. El objetivo primordial es mejorar el día a día de los profesionales sanitarios y aportar beneficios a los pacientes". Por eso, cualquier proyecto que busque hacer realidad innovaciones en el campo de la medicina respiratoria puede ser presentado a esta convocatoria.


 


A este proyecto podrá optar cualquier iniciativa que aporte soluciones que mejoren la calidad de vida y los cuidados en pacientes con enfermedades respiratorias.

El proceso de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre y se puede acceder a las bases en el siguiente enlace www.linde-realfund.com. Los proyectos serán evaluados por un grupo de médicos y científicos que elegirán a los ganadores.


 


La participación en este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de la Compañía por apoyar a investigadores en hospitales y universidades y mejorar el cuidado de los pacientes.


 


Sobre Linde Healthcare


Linde Healthcare es una unidad de negocio global de The Linde Group. Está presente en más de 50 países y ha colaborado estrechamente en el desarrollo de tratamientos y procedimientos diagnósticos en los que se necesitan gases, tecnología de gases o competencia en gases. En las intervenciones quirúrgicas, los servicios de urgencias, las unidades de cuidados intensivos, los hospitales y la atención domiciliaria, la empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios para apoyar con eficacia a los profesionales sanitarios y a sus pacientes. Linde Healthcare colabora con investigadores en hospitales y universidades, así como con una red mundial de médicos y técnicos que trabajan en primera línea.


 


Abelló Linde


Abelló Linde, S.A. es una empresa centenaria dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón) y de otros gases (acetileno, helio, dióxido de carbono e hidrógeno) para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal. Abelló Linde, S.A. forma parte del Grupo Linde y en España cuenta con 9 centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio –Monzón (Huesca), Rubí y Castellbisbal (Barcelona), Sagunto y Puçol (Valencia), Jerez de la Frontera y San Roque (Cádiz), Alcalá (Madrid) y Babilafuente (Salamanca)– y con una plantilla aproximada de 550 empleados, que dan servicio a más de 33.000 clientes y 170.000 pacientes. La empresa lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversiones que le permite estar permanentemente a la vanguardia tecnológica a través de aplicaciones innovadoras.


 


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata