El Clínico analiza en una jornada, el modelo de gestión Lean Healthcare

11/11/2015
Servicios Hospitalarios Noticias El Clínico analiza en una jornada,   el modelo de gestión Lean Healthcare

Esta metodología LEAN está constituida por tres niveles que recogen cinco principios, sistemática y metodología, así como un conjunto de herramientas que utilizadas de forma lógica y objetiva, son el motor de la mejora y el camino hacia la excelencia en la organización que lo aplica, generando también unos márgenes de beneficio para la empresa, a través de conceptos, técnicas y herramientas, que permiten construir procesos libres de desperdicios y defectos.


 


Esta jornada que se celebra hoy miércoles 11 de noviembre en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos y que inaugura el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, cuenta entre sus ponentes con profesionales del mundo sanitario, expertos en gestión, calidad, economía, recursos humanos, y en seguridad del paciente y con varios consultores expertos en esta metodología, que contarán diferentes experiencias en su implantación en varios servicios clínicos de hospitales nacionales.


 


El encuentro comienza con una conferencia en la que Isabel Muñoz, presidenta del Comité Lean Six Sigma y miembro de la Asociación Española de la Calidad, acompañada por Ignacio Tornos, consultor experto en implantación Lean, explicarán a los asistentes qué es y en qué consiste este sistema de gestión.


 


A continuación se desarrollan tres mesas en las que se analizan distintas experiencias clínicas llevadas a cabo en varios centros sanitarios españoles con el modelo Lean, tanto en servicios no asistenciales, como en unidades de urgencias y hospitalización. Asimismo se analiza la implantación del sistema en la gestión de la innovación sanitaria no tecnológica.


 


El Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Clínico San Carlos, organiza la IV Jornada Lean Healthcare con el objetivo de analizar en profundidad este sistema o modelo de gestión.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="139047,142308,139056"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata