EL "Palo Alto Medical Foundation" en California reconocido con el premio "Interiors Awards 2016"

29/01/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias EL "Palo Alto Medical Foundation" en California reconocido con el premio "Interiors Awards 2016"

 "Por lo general no se utiliza la palabra "elegante" en la descripción de un centro de salud, pero esto es elegante. Es sin duda refleja el poder de la naturaleza para curar "- Estas fueron las palabras del Jurado.


Las palabras" hospitalario" y "hospitalidad" tienen un ancestro común etimológico:"Hospes", que en latín significa huéspedes. En sus primeras encarnaciones, los hospitales proporcionaban alojamiento para los peregrinos que viajaban.



Centros de salud de hoy en día están regresando al punto de partida para convertirse en lugares más hospitalarios. Al igual que en un hotel o balneario, la Fundación Sutter Health & Palo Alto Médica (PAMF) San Carlos Centro es una nueva clínica de la planta en el área de la Bahía de San Francisco.


El edificio fue diseñado por NBBJ para enfatizar la luz natural abundante y fomentar una atmósfera de bienestar. "Tratamos de crear un ambiente para la curación de las personas", dice Josie Briggs, asociado principal y diseñador de interiores en NBBJ. "El cliente quería un edificio que se dirijiera a la comunidad y tuviera una conexión con el exterior."


En esta primera fase, NBBJ diseñó un edificio de cuatro pisos consulta externa, un centro de cirugía ambulatoria y de recepción, y un garaje de estacionamiento. El diseño contemporáneo de la zona y su colocación de la organización de los elementos alrededor de un patio para maximizar la luz natural.


El diseño del edificio da prioridad a la transparencia, no sólo para promover la iluminación natural, sino también para ayudar a hallar caminos.



Para entrar en la clínica, los pacientes pasan a través de un elemento carácterístico de la firma del complejo, un pasillo transparente llamado "puente" . "Vemos el puente como un lugar especial para conectarse con la naturaleza", dice Briggs. "La intención del diseño era tener un lugar donde la gente podía parar, descansar, y mirar los jardines a ambos lados del puente y sentirse inspirado."


 


La revista contract design otorga este premio en la categoría Health al centro médico diseñado por NBBJ

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="100637,100641,100645,100649"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata