El nuevo Hospital de Ronda no cumple los requisitos para su apertura

04/02/2016
Arquitectura Accesibilidad Noticias El nuevo Hospital de Ronda no cumple los requisitos para su apertura

Los técnicos municipales han inspeccionado las instalaciones y han comprobado que no cuenta con un sistema de agua y saneamiento, no dispone de suministro eléctrico y no se han contemplado los accesos, tanto para vehículos como el peatonal


El Ayuntamiento de Ronda no ha podido conceder la licencia de utilización al Servicio Andaluz de Salud para el nuevo hospital comarcal, debido a que el proyecto incumple tres importantes requisitos, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien puntualizó que por ello "no se puede dar por bueno el final de obra".


Concretamente, las instalaciones del nuevo hospital no cuentan aún con un sistema de agua y saneamiento y aunque los trabajos serán gestionados por la empresa Aqualia, aún no se ha firmado el contrato de las obras, precisó la regidora.


El segundo apartado que incumple este proyecto es el relacionado con el suministro eléctrico, que por el momento tampoco está resuelto. Finalmente, el tercer escollo para dar el visto bueno a las obras es el de los accesos al recinto, tanto el de vehículos como el peatonal, ya que estos viales no existen ni tampoco están programados de momento.


Los técnicos municipales se desplazaron este pasado miércoles al nuevo hospital para inspeccionar las obras y "ante estas tres graves cuestiones que se incumplen, no se ha podido conceder la licencia de utilización", precisó la alcaldesa, quien ha visitado hoy el edificio acompañada por el concejal delegado de Obras, Fernando Corrales.


 


Concretamente, las instalaciones del nuevo hospital no cuentan aún con un sistema de agua y saneamiento

Por ello, anunció Fernández, el Ayuntamiento de Ronda solicitará en el Parlamento Andaluz un pronunciamiento oficial sobre la fecha de apertura del hospital, "que exigimos que se ponga en funcionamiento de forma inmediata, ya que no podemos seguir permitiendo que el PSOE y el Gobierno andaluz nos siga tomando el pelo y miren para otro lado cuando se les pregunta por este tema". Una cuestión que también se trasladará a las delegaciones provinciales de la Junta.


"Estamos cansados de tantas mentiras, ya que primero se prometió que se abriría en 2013, luego en 2014, más tarde en 2015 y ya estamos en 2016 y este complejo hospitalario sigue cerrado y con muchas cosas por hacer todavía", precisó la alcaldesa, quien también solicitará que "se nombre a un interlocutor válido con el que podamos hablar de este tema, ya que aquí todo el mundo mira hacia otro lado cuando se pregunta".


En este sentido adelantó que se van a retomar las acciones encaminadas a reivindicar la apertura del hospital, para lo cual ha solicitado a implicación de colectivos y asociaciones, así como de todos los ayuntamientos de la comarca.


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata